viernes, 27 de junio de 2014

Lo que nos toca hacer en Alhaurín.

Nada de lo que ocurre en el mundo nos es ajeno en Alhaurín. 
En las últimas décadas el desarrollo social y económico de nuestro pais y en particular de nuestra ciudad ha venido dictado por el boom inmobiliario que ha marcado la economía, la convivencia, las expectativas de nuestro pais y de nuestra localidad.Todos sabemos que aqui, las políticas municipales han venido marcadas por estas operaciones inmobiliarias y especulativas que han encontrado en algunos agentes políticos las colaboraciones necesarias para que los intereses particulares de algunas personas y colectivos queden por encima de los de la mayoría de alhaurinos, generando situaciones de desigualdad y favoritismos además de un estancamiento en el modelo de ciudad “dormitorio” que explota y desaprovecha los recursos naturales y humanos de los que disponemos y no ofrece alternativas de desarrollo personal, laboral o de emprendimiento. Esta situación no es exclusiva de nuestro pueblo. Es uno de los principales problemas de nuestra sociedad global. Por eso se están produciendo reacciones y respuestas a todos los niveles y en todos los lugares.Está pasando. Es tiempo de cambios, la sociedad lo está demandando en las calles y en las urnas.  El mundo está cambiando y a nosotros nos toca hacerlo en Alhaurín.

Es hora de que los ciudadanos seamos los protagonistas de una nueva etapa en nuestra ciudad, pensando en lo global pero actuando en lo local, convirtiendo nuestra indignación en compromiso, nuestra rebeldía en espíritu transformador, para conseguir las mejores oportunidades laborales y de emprendimiento, los mejores equipamientos y servicios sociales el acceso sin discriminación ni desigualdad a los servicios y espacios públicos, siempre bajo fórmulas de participación ciudadana y el respeto absoluto a los derechos y libertades, aplicando la transparencia y defendiendo a las personas y a nuestro medio. Y eso, hay que hacerlo con modestia y con conciencia de la dificultad, pero con valentía y coraje, para aportar nuestro compromiso como ciudadanos particulares y organizaciones para recuperar el papel activo y protagonista de la ciudadanía en la sociedad.
Si alguna vez has pensado esto, te sorprendería saber cuantos pensamos lo mismo y a la vez cuantos temen dar el paso adelante, por miedo a ser señalados o perjudicados por los que en el fondo tienen mas que perder, los responsables de esta situación, los que temen perder sus asientos.
Prueba uno de estos días, pronto, a mirar a los ojos a tu amigo, a tu vecino o compañero y atrévete a decirle que estas dispuesto a señalarte, a hacer visible este compromiso por cambiar las cosas. Y buscanos a los que estamos en esta misma tarea. 
Por nosotros, por los que vinieron detrás y por los que vendrán.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal y portavoz de ELECTORES-EQUO
Alhaurín de la Torre.
www.electores.org
jmanceb@gmail.com
648164401

No hay comentarios: