viernes, 6 de junio de 2014

La ciudad europea del Deporte y el ahorro en carteleria.

Lo contamos en Abril, en esta misma columna.
Alhaurín de la Torre iba a ser agraciada con el "galardon" de Ciudad Europea del Deporte.
Estaba cantado, aunque ni galardón, ni europeo. como ya dijimos, se trata de un reconocimiento de pago, que otorga una entidad privada que nada tiene que ver con la unión europea ni ninguno de sus organismos oficiales y que se concede a todas las ciudades candidatas que paguen las costas.
Tiempo habrá a posteriori, de conocer el coste de esta operación de Marketing político de D. Joaquin, alcalde diputado de nuestro pueblo por gracia y obra del Partido Popular, que tiene el mérito de ostentar en nuestro Pais el 90% de estos premios en ciudades que gobierna. 
Por el momento solo conocemos que los gastos de los viajes de la comisión municipal a Bruselas, (a la ciudad, que no al parlamento) a recoger el premio y los gastos de desplazamiento, invitación y hospedaje de la comisión evaluadora a Alhaurín y a otro evento adicional, son los gastos oficiales según las bases. Habrá que añadir el coste de la "promoción" que se desveló en el último pleno, al modificarse el presupuesto anual para librar 30.000 euros para este concepto, lógicamente era por si acaso, ya que era una "incognita" si finalmente ibamos a ganar.. claaaaaaro.
También hay que tragarse que los gastos de la comitiva son los que son: viajes de avión, taxi o alquiler de vehículo, comilonas y hotel, de un señor italiano que curiosamente vive en Puerto Banus. 
Lo que no puede dudarse es el espiritú de austeridad, propio de los tiempos de recorte en que vivimos de nuestro alcalde. Al encargar la cartelería, previsor el, con la que se ha vestido medio pueblo anunciando que eramos ciudad candidata, tuvo la precaución, por si acaso, ya saben, de que la frase " ciudad candidata" fuese un adhesivo que se puede quitar en caso de ser la ciudad ganadora.
Como dije desde el principio, no me gusta que se juegue con las ilusiones de la gente. 
La desinformación y el uso partidista en año electoral de este evento es vergonzosa y ensombrece todo lo bueno que se hace entorno al deporte en Alhaurín.
Para mas inri, se atrasa su presentación al mes de octubre, como mas de una de las inauguraciones de obras ya terminadas, para hacerla coincidir con la precampaña de las municipales 2015. 
Sin embargo deseo que todo salga bien, que de alguna forma Alhaurín sepa rentabilizar este titulo y proyecte aun mas el excelente trabajo de asociaciones, clubs y responsables del deporte local. 
Será en cualquier caso un mérito de ellos, aunque solo aparezcan en segundo plano en un lado de la foto.
-- 
Juan Manuel Mancebo Fuertes
Concejal de ELECTORES-EQUO
Alhaurín de la Torre

648164401
  

No hay comentarios: