miércoles, 23 de octubre de 2013

30

Hace ya mas de un mes, Greenpeace viajó a la zona ártica de Rusia para dar testimonio y expresar oposición pacífica a los planes de perforación de empresas petroleras.
La protesta pacífica fue recibida con una fuerza desproporcionada de la Guardia Costera rusa, que disparó 11 tiros de advertencia al barco, el MY Arctic Sunrise, amenazó y detuvo a los activistas con cuchillos y armas de fuego.
Los 30 activistas están en manos de las autoridades rusas desde el 20 de Septiembre,y se enfrentan a penas de prisión por defender el Artico.
No están encerrados por el gobierno ruso, sino por los que ven peligrar sus intereses ocultos bajo el hielo, los grandes grupos multinacionales que controlan el mercado del petroleo, y los gobiernos de medio mundo. En cualquier caso, no merecen lo que les está pasando.
He buscado sus 30 caras.
30 motivos mas para unirme al movimiento global para crear un santuario global en el Ártico, evitar las destructivas perforaciones petrolíferas y reclamar democracia, participación y transparencia en nuestros gobiernos.
 (Entrada dedicada a los 28 activistas de Greenpeace y dos periodistas encerrados en Rusia, en la acción bloguera del 24 de octubre organizada por Greennpeace)

No hay comentarios: