lunes, 22 de julio de 2013

Sin pene no hay nene, y cobrar por el sol.

Las bochornosas revelaciones del protegido tesorero del PP sobre como se han comprado gobiernos por parte de empresarios, la constatación de que en la cúspide del partido del gobierno se oculta una banda de corruptos putrefactos y presuntos ladrones y la vergonzante y silenciosa complicidad del presidente Rajoy, nos está impidiendo, tal vez, prestar la debida atención a las dos ultimas fechorias que la mayoria absoluta neoliberal parlamentaria de nuestro pais va a perpetrar en los próximos meses.
En ambos casos se trata de concesiones a los poderes que manejan los hilos de estas marionetas que tenemos como ministros.


Sin pene no hay nene.
Desde la llegada del PP al poder, la involución de los derechos de determinados colectivos que no responden al modelo ultraortodoxo de familia que dicta la Iglesia Católica, es un hecho.
La negacion de derechos sanitarios a inmigrantes y a las personas transexuales, la obligatoriedad de la asignatura de religión, la exclusión del temario escolar de la diversidad afectivosexual y las distintas formas de relación , han sido solo el principio de los ataques al colectivo LGTB en particular y a las distintas formas de familia, incluida la homoparental, que ahora alcanza un nuevo hito al pretender imponer la exclusión de las lesbianas y madres solteras de la reproducción asistida a través del sistema público de sanidad.
Retrocediendo al concepto machista y homofobo de "superioridad" masculina tan propio de otras épocas.
Cobrar por el sol y el viento.
"Algún día nos cobraran por respirar" se escucha a menudo en la cola de los bancos cuando toca pagar impuestos o tasas. "No deis ideas, coño" escuché una vez en esta situación.
Y es que la realidad supera cualquier previsión.
Con el nuevo borrador de decreto de autoconsumo el gobierno se ha cargado el autoconsumo de energia renovable ( solar y eolica) imponiendo un "peaje" a quienes queramos generar y consumir nuestra propia energia. 
Dicho de otra forma, producir tu propia energia instalando una placa solar en el techo ed tu casa, tendra un coste  hasta un 27% mayor que suministrarse de la red, a través de el pago de una cuota de "respaldo" a las empresas energeticas. 
Vamos, que si desenchufamos la luz pagaremos por el "perjuicio" que les supone a las empresas electricas, esos refugios de expresidentes y exministros, por cierto.

Ambos asuntos no son solo una constatación mas del perfil desarrollista, discriminatorio, radical y ultraderechista de nuestro gobierno, sabiamente oculto durante la campaña electoral y su programa para posibiilitar el mayor fraude electoral de nuestra democracia, sino que demuestran, sin lugar a dudas, el servilismo y pleitesia que los dirigentes actuales ofrecen a los poderes facticos utilizando el estado para beneficio de intereses privados de las empresas energéticas y religiosas.
Tal vez para asegurar que cuando dejen el cargo, ministros y presidente tengan asegurado la entrada " al cielo y a los consejos de administración" respectivamente.
Insumisión energética y religiosa procede.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
www.bobastro2.blogaspot.com 

No hay comentarios: