lunes, 24 de septiembre de 2012


Hoy se esta demoliendo el ultimo ejemplo de Arquitectura Industrial en el casco de Alhaurín de la Torre. La fábrica "Ros Fotocolor", donde se revelaban miles de fotos para toda Málaga hasta hace unos años, y que cerró con la llegada de las digitales.
Para algunos era una "herida" dentro del entramado urbano y hace un par de años lo recalificarón para construir pisos. Yo siempre lo he visto como una "isla", como una oportunidad de crear un espacio de uso público en un lugar privilegiado. La recuperación de estas naves, rehabilitandolas como auditorio, centro cultural, biblioteca u otros fines sociales etc.. seria muchísimo mas económica y apropiada que el futuro Teatro que llevan años prometiendo construir en la zona del Cordobés, y que continua parado por falta de financiación y perspectiva.
Por cierto, las paredes ahora demolidas eran el soporte de algunos de los trabajos de Graffiti y Stencil mas impresionantes en nuestro pueblo. Esto tambien se ha perdido, aunque los street artist ya saben que su obra es siempre efimera.... o no.


No hay comentarios: