martes, 6 de septiembre de 2011

¿Y Somalia?

Cada vez es mas difícil encontrar en las portadas noticias de Somalia. Por supuesto no se debe a que ya no haya hambruna en la zona. La crisis, nuestra crisis de números y porcentajes, nos mantiene lo suficientemente ocupados para ni siquiera mirar hacia aquellos lugares donde la crisis es permanente y mata a miles de personas al dia. 
Ayer una sexta región de Somalia se añadidó a la zona de desastre por hambruna y ya son 750.000 los habitantes de ese país que pueden morirse de inanición en los próximos cuatro meses si no se hacen mayores esfuerzos. La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) solicitó 70 millones de dólares a la comunidad internacional para ayuda de emergencia. Hasta el momento sólo ha recibido 20 millones.
No me gustan las fotos que buscan la compasión enseñando niños famélicos, pero creo que en este caso hay que agitar las conciencias y exigir a nuestros gobiernos que redoblen el esfuerzo en ayudar a esta gente. Las cantidades que se demandan son ridiculas en comparación con lo que se destina a rescatar a un banco, a fichar a un futbolista o a la visita del lider espiritual de los católicos..... Mejor no sigo que me conozco.



http://www.publico.es/internacional/394798/la-hambruna-se-amplia-a-una-sexta-region-somali

1 comentario:

Anónimo dijo...

o pagar a los piratas para recuperar un barco que pesca en sus aguas sin licencia.