viernes, 5 de agosto de 2011

Mercados atacan gobiernos. Gobiernos atacan ciudadanos. Ciudadanos cambian gobierno. Nuevo gobierno responde Mercados y defiende ciudadanos. Es sencillo no?


Dejo este video de la carga policial de ayer en Madrid, que no puede faltar en mi blog. Hoy la plaza vuelve a estar repleta de indignados, aunque la tensión se respira. Se está sobrepasando una linea dificil de retroceder.
Anoche las fuerzas de seguridad atacaban a ciudadanos por ejercer su derecho constitucional de manifestarse y patalear. Hoy pedian a la gente el DNI para salir de la estacion de metro de Sol.( doy fe). Alli las pancartas del #15M habian sido sustituidas por las de la Jornada Mundial de la Juventud. Los toldos y tiendas de campaña por vallas de seguridad y un poco mas allá montan un gran escenario tipo concierto Rolling Stones para la visita del Papa. Pero lo que mas me ha chocado es que en el retiro instalan cientos de confesionarios.... Que alguien me lo explique:España? sXXI ?¿¿Como era eso de estado democrático y laico??.

No hay comentarios: