martes, 2 de noviembre de 2010

He mandado esta carta a mis familiares y amigos.

Hoy se anuncia mi elección como candidato a las próximas elecciones municipales por el partido ELECTORES, que algunos vecinos organizamos en Alhaurín de la Torre el año pasado.
No me siento político y creo que nunca lo haré. Me considero un ciudadano que, si recibe el suficiente apoyo por parte de sus vecinos, va a jugar la partida desde dentro, representando a los que no se sienten identificados con las opciones políticas que tradicionalmente se nos ofrecen.
Los que me conocéis sabéis que soy un soñador, que sigo creyendo en las utopías. Y espero que nunca me cure de esa enfermedad, aunque algunos me intentéis prevenir con la receta de la resignación. El jarabe de la conformidad es amargo, lo conozco y no os lo recomiendo.
Perdonadme los errores, la torpeza y falta de tacto fruto de mi inexperiencia y también la vehemencia y crudeza en ocasiones de mi rebeldía.
Aguantad las mentiras, calumnias y maquinaciones que a partir de ahora utilizaran contra mi y perdonad las que de alguna forma os afecten. No será fácil, todos lo sabemos.
Ayudadme a demostrar que hay gente comprometida que no busca al asumir responsabilidades de este tipo beneficios personales, sino otra forma mas de cumplir con el compromiso social de ayudar a los demás, como junto a muchos de vosotros hemos venido haciendo hasta ahora desde los grupos ecologistas, movimientos vecinales o estudiantiles.
Y a los valientes, os espero, aquí o donde podáis dar el paso, decirles a los de siempre que somos capaces de dar respuestas diferentes a los problemas de siempre, que con imaginación, respeto y participación la gente corriente, puede cambiar el mundo. Sed los motores del cambio social que tanto necesitamos, haced propuestas rompedoras, creativas y críticas. Indignaros, rebelaros y de esa rabia, de ese rechazo, sacad la energía necesaria para llevar a cabo las nuevas ideas.

Pero sobre todo, llamadme, escribidme, buscarme donde siempre he estado y si alguna vez se me olvida lo que os estoy diciendo, si alguna vez os defraudo, decídmelo, por favor, decídmelo.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
noviembre 2mil10
http://www.bobastro2.blogspot.com/

No hay comentarios: