miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ha nacido Equo.

Pocos medios se han hecho eco de que ha nacido Equo , una fundación promovida por Juan Lopez de Uralde, ex-director de Greenpeace en España.
Equo se define como "Fundación para la ecología y la equidad social" y supone el primer paso para medir las posibilidades de organizar una nueva fuerza politica verde a nivel nacional.
La idea parece ilusionante y no es nueva en europa, donde el "partido verde" es la 4ª fuerza politica. Experiencias similares en Francia y otros paises estan teniendo bastante éxito.
Entre los fines de esta Fundacion encontramos ideas como: “promover la sostenibilidad económica, social y ambiental, reduciendo la huella ecológica para conciliar el desarrollo humano con los límites físicos del planeta y poniendo el bienestar humano y la justicia social como objetivos de la economía". “contribuir a un cambio de modelo económico superador del capitalismo y el productivismo". "un modelo energético basado en la gestión y reducción de la demanda, el ahorro y la eficiencia, las energías renovables y la generación de electricidad distribuida y las redes inteligentes". "contribuir a la laicidad del Estado", "la defensa de la enseñanza pública de calidad" o la "democracia participativa" en un "Estado federal y republicano".
Apunta alto, Suena bien.
Veremos.
Juan Manuel Mancebo Fuertes
jmanceb@gmail.com

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

La verdad es que suena de maravilla pero habrá que esperar acontecimientos, porque de buenos mensajes que no acaban en nada empezamos a estar cansados.
Un saludo