viernes, 20 de agosto de 2010

Oficialmente la guerra de Irak, pasa a ser historia. La invasion industrial toma el relevo.

Hoy se anuncia la retirada de los últimos soldados estadounidenses de Irak. Como siempre tras el anuncio, que en la mayor parte de los medios se interpreta como un logro de Obama, se ocultan datos y estadisticas que reflejan otra realidad. Los mismos medios que justificaron y consiguieron ocultar la realidad al inicio de la invasion militar, se encargaran ahora de fomentar y maquillar la invasion industrial que ya está ocurriendo en Irak.
Veremos como los soldados seran sustituidos por miles de funcionarios del departamento de estado USA y por mercenarios de empresas privadas como blackwater, que ya estan haciendo negocio en la zona. http://www.publico.es/internacional/332828/eeuu/irak/civiles/departamentoestado/ocupacion
Ademas, las empresas que tras la guerra consiguieron contratos de explotacion, continuaran expoliando los recursos naturales y humanos, durante decadas.
El coste de esta operacion de invasion industrial, fomentada por los grupos mas poderosos de la economia mundial, con la necesaria complicidad de sus marionetas politicas, se cifra en terminos economicos en una cantidad que supera el coste de la guerra de vietnam y en terminos de vidas humanas en 4.400 soldados americanos. Para ellos este habra sido un precio insignificante a cambio de los ingentes beneficios que se obtendran. Del otro lado, mas de 100.000 civiles irakies muertos, (http://www.iraqbodycount.org/)
millones de vidas destrozadas, los atentados de Londres o Madrid, y un mundo manifiestamente mas inseguro tras esta invasión me recuerdan, sin poder remediarlo, la sensación de impotencia y rabia que muchos sentimos al ver la triste imagen del trio de las Azores, donde antes, ahora y para la historia, Bush, Blair y Aznar, quedaran retratados como los artifices de una guerra injusta, una manipulacion mediatica y una delito contra la humanidad.
Me ahorro el calificativo que estoy a punto de escribir, probablemente sus madres no tengan culpa de nada...
Juan Manuel Mancebo Fuertes

No hay comentarios: