jueves, 8 de julio de 2010

Pelotas.Banderas.Gritos. Euforia colectiva. Esperanza.


No soy precisamente futbolero. Pero en estos dias de goles y banderas nadie de nosotros es ajeno a lo que está pasando en medio mundo.
No voy a hacer el fácil comentario del que no comparte estas emociones por los éxitos deportivos, aunque en estas circunstancias casi seria un acto de heroismo.
Solo quiero dejar constancia de algunas sensaciones contradictorias.
Me alegra enormemente ver tanta felicidad compartida entre mis compatriotas, he visto como gentes de toda condicion y edad se abrazaban y lloraban juntos de felicidad estos dias. Personas que hace una semana ni se miraban a la cara, se bañan juntos en las fuentes y se saludan desde los coches cuando reconocen la bandera de nuestro pais. Miles de personas se congregan y manifiestan expontaneamente en una explosion de euforia colectiva que yo desconocia hasta hace unos dias.
Y no creo que sea solo por el futbol. Quiero pensar que una sociedad la hacemos los seres humanos gracias a nuestra capacidad para compartir estos sentimientos, para olvidarnos de la indivudualidad y sentirnos grupo, en circunstancias como esta. Por ello me alegra ver asi a mis vecinos.
Solo espero que ese sentimiento, imparable cuando se produce, se rescate algun dia para que juntos, salgamos a la calle a gritar contra las injusticias, a manifestarnos contra los politicos corruptos, los banqueros sin escrupulos, los gobiernos que nos meten en guerras o que nos someten a condiciones de privacion de derechos fundamentales. Si esto se produce ningun dictador podrá someter a un pais, ninguna religión podrá manipular a la sociedad, ningun pais podrá invadir a otro, ninguna persona podrá ser limitada en sus derechos ni discriminada por su condicion sexual, religiosa o etnica.
Espero que nuestra sociedad sea capaz de marcar ese gol, y salir a la calle para otras cosas.
Por seguir con el simil futbolistico, es tambien cuestion de pelotas.

Juan Manuel Mancebo Fuertes.
http://www.bobastro2.blogspot.com/
jmanceb@gmail.com

1 comentario:

Román Serra dijo...

Buenísimo escrito.
Te felicito.