martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy vs Al Gore


Llevo unos días con ganas de escribir sobre Al Gore.
Aún sigo esperando que algún medio se desmarque de la opinión generalizada acerca de la concesión del Nobel de la paz a este personaje. En el fondo es de lo más apropiado darle un premio que tiene el nombre del inventor de la dinamita a un individuo que como vicepresidente de EEUU desde el 93 al 2002, bombardeó Yugoslavia, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire y Liberia, utilizando toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de miles de civiles e irreparables daños ambientales. Vergonzoso.
Aún nadie ha recordado que Al Gore como vicepresidente de EEUU firmo el protocolo de Kyoto en 1997 y nunca lo llevó a la práctica en su país, primer contaminante mundial, mientras era vicepresidente con Clinton y su becaria.
Al Gore no nos habla en su vídeo del auténtico origen del problema, sólo de sus consecuencias, porque en el fondo no pretende solucionar el problema, al contrario, intenta concienciar a la población de que hay que asumir una serie de inversiones y sacrificios, para adaptar las industrias y los medios de producción y seguir con el mismo modelo consumista que ha generado el cambio climático. Al Gore no ha descubierto el cambio climático, de hecho, los científicos vienen advirtiendo de ello desde hace décadas. No nos engañemos, Al Gore no es ecologista. A él y a los suyos no les preocupa el cambio climático como problema ecológico sino en la medida en que pueda suponer una catástrofe económica para sus intereses.
Menos mal que nuestro futuro líder, el unificador de España, el defensor de la bandera, sr. Rajoy, no se cree lo del cambio climático, eso sí, se creyó lo de las armas de destrucción masiva en Irak y lo de la implicación de ETA el 11M. Porque, los auténticos problemas para el que nos quiere gobernar son las banderas, la asignatura de ciudadanía, los nacionalismos y la letra del himno, total, lo del cambio climático no le tocará en la próxima legislatura, que se lo ha dicho su primo.
Vergonzoso. Va a ser del golpe que se pegó con el helicóptero.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
Bobastro2.blogspot.com
Octubre 2mil7

No hay comentarios: